CONFERENCIAS,

PRESENTACIONES

Y EVENTOS

Barbara trabaja de manera continua en sus apariencias dinámicas personales y en conferencias y metodología de entrenamiento para el crecimiento personal, profesional y espiritual en diferentes eventos. Ha hablado en países como México, España, Bolivia, Perú, Ecuador, Panamá, Venezuela, Guatemala, Chile, Estados Unidos y Sudáfrica, entre otros.

SER MUJER LÍDER Y EMPRENDEDORA ESTÁ DE MODA

"Ser una mujer líder y emprendedora está de moda" fue creado con el propósito de inspirar, motivar y apoyar a las mujeres. Es un evento que destaca el trabajo de mujeres de diferentes campos y culturas, compartiendo sus historias de valentía, superación de desafíos y optimismo. Mujeres que comparten un objetivo común LUCHAR Y TRIUNFAR Y RECONOCER EL LIDERAZGO DE LAS MUJERES.

Este es un evento único, una oportunidad para compartir experiencias, desarrollar potencial, fomentar nuevas relaciones para fortalecer el valor profesional de las mujeres y, al mismo tiempo, impulsar cambios importantes en el futuro.

Teniendo en cuenta que la desigualdad salarial persiste hoy en día y que hay pocas mujeres en posiciones gerenciales, queda claro que la incursión femenina en las empresas está siendo sentida e influyente en el desarrollo de procesos e innovación, así como en los mercados y los hábitos de los consumidores.

Las diferencias entre los sexos en lo que se refiere al salario se están reduciendo gracias a la participación de las mujeres en la creación de empresas. Por ejemplo, recientes investigaciones han revelado que las compañías tecnológicas creadas por mujeres utilizan el capital y los recursos de manera más efectiva que aquellas creadas por hombres, lo que está impactando y cambiando las metodologías gerenciales en las empresas.

Además, gracias a una mayor participación femenina en el mercado laboral y su peso en la toma de decisiones sobre los hábitos de consumo en la familia, la influencia de las mujeres en los procesos económicos de nuestra sociedad es fundamental.

Sin embargo, aunque los cambios son evidentes, todavía no son suficientes. Una etapa clave para el cambio es un mayor acceso a la educación. Hoy en día, por ejemplo, en España las mujeres representan el 60% de los graduados pero solo el 45% del mercado laboral. En el nivel de dirección empresarial, este número desciende al 10%. Aunque la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres establece que las empresas deben asegurarse de tener una presencia femenina del 40%, para 2015 todavía estaban lejos de ese objetivo.

Según ONU Mujeres, los países de América Latina y el Caribe han hecho importantes compromisos en términos de derechos de las mujeres. Todos ellos han ratificado la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, y 14 de ellos también han ratificado su Protocolo Facultativo. El sistema interamericano de derechos humanos incluye un poderoso instrumento regional para combatir la violencia contra las mujeres: la Convención de Belém do Pará. De acuerdo con los acuerdos internacionales y con la Plataforma de Acción de Beijing, y después de muchos años de trabajo en apoyo a los movimientos de mujeres, varios países decidieron promover la igualdad de género a través de modificaciones constitucionales, creación de ministerios o institutos de asuntos de mujeres, reforma de códigos civiles y la definición de la violencia de género como un delito y la establecimiento de cuotas de género en posiciones políticas.

A pesar de que casi todos los Estados de la región se consideran países de ingresos medios, todavía existen altos niveles de desigualdad y exclusión social, especialmente entre mujeres, pueblos indígenas, Afro-descendientes y jóvenes. Según el Informe de Desarrollo Humano para América Latina 2010, en esta región hay 10 de los 15 países con los niveles significativos de desigualdad. La seguridad pública es una preocupación creciente, surgen nuevas formas de violencia contra las mujeres y el feminicidio está en aumento.

BÁRBARA

PALACIOS

Suscríbete al newsletter

© 2019 Bárbara Palacios todos los derechos reservados