Select Page

ATRÉVETE A SER
BÁRBARA

Bárbara Palacios, autora inspiracional y conferencista internacional, Miss Universo 1986 y Miss Venezuela 1986, galardonada por People en Español como una de las 25 mujeres más poderosas e influyentes del 2014, abre su corazón para compartir experiencias y testimonios personales a través de su trayectoria como figura pública por todo el mundo.

Bárbara Palacios, autora inspiracional y conferencista internacional, Miss Universo 1986 y Miss Venezuela 1986, galardonada por People en Español como una de las 25 mujeres más poderosas e influyentes del 2014, abre su corazón para compartir experiencias y testimonios personales a través de su trayectoria como figura pública por todo el mundo.

La autora escogió el título de este libro para transmitir a las mujeres cómo ellas pueden y deben atreverse a ser bárbaras, valientes, atrevidas y a defender los valores, principios, virtudes así como la ética necesaria para potenciar sus talentos. Seleccionó este título para inspirarlas y decirles: “Atrévanse a descubrirse y a ser ustedes mismas, según el diseño original de Dios”. Ella empodera a la mujer diciéndole: “Tú eres única y lo descubrirás en la medida en que te propongas ser mejor que ayer”.

Bárbara Palacios comparte lo que ha aprendido a lo largo de su recorrido y lo que ha hecho para convertirse en la mujer que es hoy en día, esperando que su aporte ayude a otras mujeres. Ella nos enseña sobre la salud, la belleza interior, el emprendimiento y especialmente acerca de su fe inquebrantable.

Bárbara concluye el libro compartiendo la historia de una de sus propias creaciones, la cual lleva el nombre “Ser Mujer Líder y Emprendedora Está de Moda”, y describe la serie de eventos y conferencias que imparte en innumerables países, a traves de su organizacion. En esta publicación, la autora se plantea ayudar a muchas otras mujeres a soltar el pasado, sanar, superarse y concentrarse para dejar su propia huella.

Las mujeres siempre quieren saber cómo pueden llegar a ser una mejor madre, amiga, esposa, excelente profesionista y mujer de fe. Estas preguntas se le hacen constantemente a la autora. Bárbara utiliza cada historia como una ilustración para impartir una enseñanza clara sobre estos temas. La autora también les habla a las mujeres acerca de tabúes como la violencia doméstica, la actitud ante el fracaso y el aborto, al igual que de la defensa de los niños, la protección animal, el liderazgo de la mujer y la fe en Dios.

LEJOS DE MI
SOMBRA, CERCA
DE LA LUZ

El segundo libro de Bárbara Palacios se propone concientizar a las personas acerca de ciertas limitaciones emocionales con las que crecen y las cuales muchas veces no logran dominar en su diario vivir. Este libro nos presenta ideas prácticas para examinar lecciones emocionales aprendidas y convertidas en hábitos.

Así mismo nos permite identificar las posibles “piedras” adheridas al carácter y a la personalidad del ser humano, las cuales en muchos casos no pueden ser identificadas fácilmente, aún cuando forman parte activa de su naturaleza. En segundo lugar, nos advierte del daño que las mismas van causando de manera sostenida en nuestro temperamento, hasta convertirse en una enfermedad silenciosa que consecuentemente va limitando al individuo, impidiéndole progresar, manteniéndose aferrado a su propio ser, a su propia sombra, ignorando así que la única manera de crecer y evolucionar se perfecciona acercándose a la “Luz” que solo Dios puede proyectar a través de cada uno, permitiendo, -de manera contraria a lo que pensamos-,  que nuestra propia sombra alcance tamaños inimaginables dejando inclusive un “halo” de beneficio a quienes se cobijen debajo de esta. La fuerza de la Luz de Dios, es lo que nos permitirá vernos interiormente con claridad como si se tratase de una lámina de rayos X, dejando evidencia de las diferentes formas y tamaños de “piedras” que  posiblemente llevamos adheridas por muchos años, producto de las malas experiencias no superadas en la vida, como consecuencia de la falta de conocimiento de la palabra de Dios, por el efecto de las tradiciones y enseñanzas que se convierten en mitos en la historia personal de cada individuo.

Finalmente con este enfoque, Bárbara nos muestra cómo mantenernos Cerca de la Luz para proyectar la Sombra que Dios quiere de cada uno de nosotros y no seguir a la sombra propia que sin El proyectamos.
Este libro en un tono directo, reflexivo y ameno, atraerá al lector de manera particular para que pueda emprender un viaje a su interior identificando claramente  ataduras, limitaciones y peligros derivados de su herencia genética, de su temperamento o de rasgos emocionales aprendidos.
Lejos de mi Sombra… Cerca de la Luz, nos proporciona lecciones prácticas para luchar en contra del estallido de conflictos emocionales, en una travesía plena de espiritualidad que nos conduce a examinarnos internamente y desafiarnos ante una mejor administración de nuestra vida emocional. Un buen ejercicio de nuestra pasión por vivir, una mejor guía para nuestros pensamientos, para nuestros valores y para nuestra subsistencia, son entre otros los beneficios que reporta este aporte editorial de Bárbara Palacios.

Lejos de mi Sombra… Cerca de la Luz, constituye una verdadera expresión de
conceptos e ideas prácticas en 5 capítulos, estructurados así:

1-  Arropado en tu sombra.
2- Detectando tus hábitos negativos.
3-  Sin mirar hacia atrás.

4-  Creciendo en control emocional.
5-  Cerca de la Luz!!!

LA BELLEZA DE
SABER VIVIR

La Belleza de Saber Vivir, es una jornada de reflexión y superación personal que nos revela cómo podemos lograr una vida integral transitando por las diferentes experiencias con las que la vida nos sorprende.

En este libro Bárbara Palacios nos insta a usar nuestro GPS interno a través de un compendio de experiencias que te cautivarán desde el inicio. Esta guía práctica te ayudará a desafiar los peligros de la vida cotidiana, sin perder de vista los retos planteados y manteniendo la alegría necesaria para llegar a la meta. 

Y para ayudarte a descubrir tu propósito de vida y tener las herramientas que te ayuden a contestar para qué y por qué estás aquí en la tierra, Bárbara Palacios te presenta una sencilla y práctica guía;
 Tu propio GPSV: Guía Práctica para Saber Vivir, la cual está enmarcada en nueve pasos:

1-  Aceptación
2- Enfoque
3- Equlibrio

4- Liderazgo
5- Optimismo
6- Gratitud

7- Perdon
8- Dignidad
9-  Fé

Estas son las nueve señales de tu GPSV —tu moral innata—, y lo único que necesitas es aprender a vivir tu vida según estas verdades para poder caminar con paso firme por el camino de tus sueños, a pesar de los obstáculos que puedas enfrentar. Adéntrate en esta importante jornada de descubrimiento. Atiende a cada una de las señales del camino, sintonízate con tu GPS interior, y descubre La belleza de saber vivir.