Quiero hablar contigo sobre una herramienta eficaz para desarrollar la confianza y afianzarla cada día más: el optimismo.

En mi experiencia personal, la alegría y sobre todo el optimismo han sido una de mis mayores bendiciones, teniendo claro que no en todo momento de nuestras vidas podemos estar alegres, debido a las circunstancias negativas y complejas por las cuales atravesemos. Sin embargo, es posible mantenerse optimista para superar obstáculos .

El optimismo ha sido en mi caso un gran compañero de vida, un escudo de protección que ha impedido que la tristeza o los problemas de la vida limiten en mi deseo de ver un futuro mejor, encontrando soluciones día a día. Estoy convencida de que Dios nos concede el don del optimismo para que nos sobrepongamos a las dificultades y podamos extraer de nuestro interior todo un torrente de ilusión. Así podremos avanzar con entusiasmo, con vitalidad y sobre todo con la convicción de que lograremos alcanzar las soluciones más idóneas en cada ocasión. Así se producirá un mayor fortalecimiento y también una mejor definición de la confianza personal, para reflejar valentía y  determinación en la toma de decisiones precisas en un tiempo justo.

Ser una persona optimista nos brinda la facilidad para olvidar las cosas negativas a las que nos hemos tenido que enfrentar y por lo tanto, evita convertirlas en maletas pesadas que tal vez carguemos por el resto de la vida. Con la ayuda del optimismo, esas situaciones se transforman en experiencias valiosas para el crecimiento y el desarrollo espiritual.

Tips que te ayudarán a ser optimista:

-Cuando enfrentes situaciones difíciles, no veas en tu mente una  película de terror, y piensa por el contrario que todo lo podrás  superar.

-En medio de las dificultades no abras el “cofre” donde guardas todas las malas experiencias que te ocurrieron en el pasado, pensando que este nuevo problema va a ser igual a los anteriores. Toda situación es diferente y necesitamos enfrentarla con fortaleza.

-Transforma tu manera de ver las cosas, cambia la forma en la cual estas te podrán afectar o impactar.

Recuerda que tú si puedes ser una persona optimista, inténtalo

Tu reto hoy es ser mejor que ayer, elige saber vivir!