Desde niña me llamaban la atención los circos y de manera muy especial los acróbatas y domadores. Pensaba mucho sobre los riesgos que corrían en sus espectáculos, pero lo que más llamaba mi atención era la forma como mantenían un control perfecto de sus actuaciones y cómo los acróbatas particularmente caminaban sobre finas cuerdas, desde grandes alturas sin caer al vacío. Con el tiempo, el equilibrio para mí ha sido fundamental y más aún, para tener armonía en mi vida.

En la cuerda floja que es la vida, el equilibrio es esencial, pero para conseguirlo hay que empezar a actuar y a trabajarlo, pues requiere de ciertas estrategias, ya que no se desarrollará tan fácilmente. Por el contrario, las presiones constantes del diario vivir te amenazarán constantemente para que pierdas el equilibrio y carezcas de autocontrol. Aún cuando sientas cierto balance, que traes desde el mismo momento de tu nacimiento, usualmente tenemos la tendencia a perder ese equilibrio natural.

El equilibrio es un factor fundamental a considerar a lo largo de nuestra existencia. La sensación que genera dentro de uno sentirse equilibrado es maravillosa, pues significa lograr la armonía de todo aquello que se puede y se debe obtener. Pero al mismo tiempo caminar en la vida con balance también te permite entender la existencia de muchas circunstancias y factores fuera de tu alcance, que no puedes adquirir pues no te pertenecen.

Recuerda que ser equilibrado, es ofrecerle bienestar y satisfacción a cada partícula de tu vida.

Déjame tus datos y recibirás más información sobre este y otros temas relacionados.

Recuerda, tu reto hoy es ser mejor que ayer , elige saber vivir!